Aquí tenéis una breve descripción de los programas más populares, que no los únicos del mercado.

  1. PHOTOSHOP.  Actualmente es sin duda, la herramienta más utilizada por los diseñadores, no sólo los dedicados al Diseño Gráfico, también lo utilizan para sus proyectos y presentaciones, los Diseñadores de Interiores, los Diseñadores de Moda y los Diseñadores de Producto o Diseño Industrial, lo que la hace situarse en Primer Lugar. Ya son más de 500.000 usuarios.
  2. PICASA. Al ser más específica y a pesar de no ser considerada una plataforma muy profesional, su efectividad y rapidez la colocan en segundo lugar por número de usuarios, logrando que esta plataforma de edición de fotografías esté en la no desdeñable cifra de 430.000 usuarios y subiendo.
  3. COREL DRAW. Pionera en su sector, hubo un tiempo que fue la más usada y conocida y sigue teniendo importancia en el ranking, puesto que sigue siendo una plataforma donde casi 200.000 usuarios la prefieren o incluso compaginan con otras… porque quien dijo que nos debemos limitar…
  4. GIMP. De manera gratuita, podríamos decir que es la competencia más directa de Photoshop. Con casi 100.000 usuarios, cada día tiene más peso entre los diseñadores.
  5. ACDsee Pro. Especialmente pensada para los amantes de la fotografía, esta plataforma destaca por una gran cantidad de herramientas de edición fotográfica y 66.000 usuarios la tienen como favorita.
  6. Google Sketschup. Uno de sus mayores atractivos es que es gratuita y te permite entrar en el mundo del 3D, para la creación de objetos. 60.000 usuarios se han atrevido a usarla, ¿a qué esperas?
  7. Illustrator. Es un programa base para aquellos diseñadores interesados en la realización de logotipos vectoriales entre otros. Ningún diseñador Gráfico actual puede permitirse no conocerlo, aunque existan otras alternativas en el mercado. Unos 50.000 usuarios coinciden en esta apreciación.programas de diseño

Espero que os sea de utilidad en vuestra Profesión, EADM está contigo en el camino para convertirte en un Gran Diseñador.